621 228 943 (solicitud de cita vía WhatsApp) 91 561 72 18

cdbarrantes@consultadermatologia.es

Horario: 9:30 a 19:30

Olivia López Barrantes, dermatóloga en Consulta Barrantes, en Correo Farmacéutico

La doctora López Barrantes, dermatóloga en la Clínica Barrantes, ha participado en el reportaje Alopecia posparto: un llamamiento a la calma desde la farmacia, de Correo Farmacéutico, artículo en el que tratan la caída del cabello asociada a la llegada de la maternidad, provocada por los cambios hormonales y el estrés del parto.

En el reportaje, López Barrantes recuerda que este trastorno se engloba dentro de las alopecias por efluvio telógeno, que se deben a una alteración en el ciclo vital del pelo.

“Cuando hay algún acontecimiento que nos altera metabólicamente hablando, como un parto, ciertos procesos de nuestro organismo se descolocan y alteran un poco su normalidad. Entre ellos está el ciclo capilar, que se acelera, y más cabellos de lo normal entran en fase de caída”, comenta.

Lo normal es que entre un 5% y un 10% del cabello esté en esta fase, pero las pacientes con alopecia posparto superan
estos porcentajes por causas fisiológicas derivadas del parto. 

Si estás interesado en leer todo el reportaje, puedes hacerlo a través de este enlace: Alopecia posparto: un llamamiento a la calma desde la farmacia, de Correo Farmacéutico.

Te recordamos que esta es una de las especialidades de la Consulta Barrantes, ya que se engloba dentro del Efluvio Telógeno, puedes ver sus características en este enlace.