621 228 943 (solicitud de cita vía WhatsApp) 91 561 72 18

cdbarrantes@consultadermatologia.es

Horario: 9:30 a 19:30

LENTIGOS SOLARES E HIPERPIGMENTACIÓN

La aparición de manchas en zonas descubiertas, como la cara, el cuero cabelludo, el escote o las manos, está provocada por factores como la edad, la exposición al sol o el tipo de piel. La prevención con el uso mantenido de fotoprotección evita su incremento, pero no las elimina, algo que se convierte en motivo de preocupación.

Existen muchos tipos de lesiones pigmentadas adquiridas a lo largo de la vida. Es importante su evaluación previa para poder recibir el correcto diagnóstico y, con ello, el tratamiento más ajustado.

En el caso de los lentigos solares o ‘seniles’, suelen tratarse con varias sesiones de láser tipo Oswitch para destruir específicamente la melanina.

Por su parte, el melasma es un tipo de pigmentación facial adquirida, algo más profunda, que se presenta fundamentalmente en mujeres en la época fértil de su vida. Está relacionada con la exposición a la radiación, no sólo la del sol, también la luz azul de las pantallas pueden intensificarla.

Estos casos se tratan con la aplicación de sustancias despigmentantes tópicas, de forma domiciliaria o en consulta con la realización de peelings. Y, en ocasiones, se puede acompañar de algún tratamiento sistémico o terapia física específica.