barrantesdespacho
DR. VÍCTOR LÓPEZ BARRANTES TRINCHANT

  • Cursó los estudios de grado Superior en la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Medicina, entre Octubre de 1965 a Junio de 1971, con calificaciones medias de Notable y habiendo sido alumno interno en las Cátedras de Patología General Hospital Universitario de S. Carlos (Prof. Casas 1967-68), Medicina Interna II del Hospital General Provincial de Madrid ( Prof. Ortega Núñez cursos 1968-69 y 1969-70) y Medicina Preventiva y Social (Prof. Piédrola curso 1970-71).
  • Médico Interno-Residente de Pediatría , por concurso-oposición de la AISNA en el Hospital del Niño Jesús de Madrid de Septiembre de 1971 a Septiembre de 1973.
  • Médico Interno-Residente de Dermatología ,por concurso-oposición en la Fundación “Jiménez Díaz” Clínica de la Concepción de Madrid de Octubre de 1973 a Mayo de 1977.
  • En el año 1977 obtuvo por oposición plaza de Médico Adjunto de Dermatología en el Hospital del Niño Jesús de Madrid , plaza que ocupa durante 14 años, solicitando la excedencia voluntaria en Enero de 1992.
  • Académico de número de la Academia Española de Dermatología y Sifiliografía, siendo miembro de la Junta Directiva de la Sección Central de dicha academia en el periodo 1990-1994..
  • Socio numerario de la Sociedad Española de Alergia e Inmunología Clínica.
  • Pertenece desde su inicio a la Sociedad Española de Medicina Estética, habiendo asistido a numerosos congresos y reuniones, Sevilla, Barcelona, Madrid, Sitges.
  • Socio promotor y fundador del grupo español de Dermatología Pediátrica de la Academia Española de Dermatología,
  • Colaboración en la formación de postgraduados siendo profesor invitado a cursos del Doctorado en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid y Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid
  • Participación activa (comunicaciones científicas) en las reuniones del antiguo grupo de Dermatólogos de Hospitales de Madrid, reuniones mensuales de la Academia Española de Dermatología.
  • Colaboración en la formación de postgraduados con diferentes entidades oficiales (Colegio de Médicos de Madrid, Universidad Autónoma de Madrid, Hospital del Niño Jesús, Sociedad de Pediatría, Colegio de Farmaceúticos de Madrid sección de Dermocosmética…..) y privadas, dando conferencias para puesta al día y reciclaje fundamentalmente a Pediatras, Médicos de Familia, Médicos Generalistas, Farmacéuticos y otros sanitarios en diversas ocasiones.
    Autor del libro “Dermatología Pediátrica- Atlas” publicada por editorial JIMS Autor del capítulo 32 sobre (enfermedades de causa cutánea mas conocidas) del libro “Pediatría Extrahospitalaria” de la editorial Diaz de Santos. Autor de dos capítulos pertenencientes al libro “Actualización Terapéutica Dermatológica” Dr. Ledo editado por Gaceta Dermatológica Autor del opúsculo sobre Dermatitis del pañal editado por el laboratorio Shering .Reedición del Libro de Dermatología Pediatrica 2ª edicción revisada y actualizada . Ed. Médica JIMS. Director del curso de Formación Continuada “Dermatología en Pediatria” editado en cuatro módulos didacticos por ediciónes MAYO